¿Dónde comprar una bandera de México?

La bandera de México es uno de los tres símbolos patrios oficiales de los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial de México).

Se encuentra compuesta por un rectángulo que presenta los colores verde, blanco y rojo en líneas verticales de igual tamaño, y por el escudo nacional, donde se representa a un águila devorando una serpiente (según la leyenda del pueblo mexica).

¿Dónde comprar una bandera de México?

El cultivo al respeto de la bandera es uno de las constantes en la educación de México, tanto su composición como significado son elementos indispensables en la formación de los mexicanos desde temprana edad; en específico, desde la educación primaria y, en algunos casos, desde el nivel preescolar.

Así mismo, la bandera de México es colocada en casas y negocios de manera tradicional durante festejos de importancia nacional, como lo son la Independencia de México y la Revolución Mexicana.

¿Dónde comprar una bandera de México?

Si deseas comprar una bandera de México elaborada con tela, y si vives en la Ciudad de México, en el centro histórico de la misma puedes encontrar diversas tiendas dedicadas a la venta de este tipo de productos.

Así mismo, puedes encontrar banderas de México en tiendas especializadas en la venta de telas (como Parisina o Modatelas, entre otras).

Lee también:  Bandera de México para imprimir

Si lo que buscas es una bandera de México en papel o de tela, pero en un tamaño mucho más reducido (que no supere los 50 centímetros de largo), entonces es probable que las encuentres en cualquier papelería de tu ciudad.

Comprar una bandera de México es una de las tareas habituales de niños y niñas de primaria, ya que es así como se enseñan los colores, estructura, historia e importancia de la misma (recordemos que desde el nivel de preescolar, en todo México, los días lunes se realizan los denominados “honores a la bandera”).


2 comentarios

  1. José matilde rodriguez dice:

    Yo comento solo para motivar a los jóvenes que se quieran convertir en héroes que aprendan amar a su bandera con verdadero amor y morir por su pueblo es vivir eternamente y dejar la herencia más rica a sus sucesores, viva México

  2. Lulu Palma dice:

    Mi comentario es : Un llamado a todos los mexicanos a amar a nuestra patria, y amar a la patria es amar a todos los mexican@s, vivir con la idea constante de aprovechar cualquier oportunidad de hacer algo por alguien, por todos, por mi, por México.

contador gratis