¿Cómo dibujar la bandera de México?

Dibujar la bandera de México es un ejercicio típico para enseñar a los niños que cursan la educación primaria, la historia, el significado y las partes de este importante símbolo patrio.

Por ello, en este breve artículo te hablamos más de ella y te decimos cómo dibujarla correctamente:

¿Cómo dibujar la bandera de México?

Los colores de la bandera

La bandera de México se encuentra dividida en tres secciones de partes iguales, tres franjas trazadas de manera vertical. Los colores de la bandera son el verde, el blanco y el rojo, de derecha a izquierda.

¿Qué significan estos colores?

Verde: Según la tradición, este color representa la esperanza y la independencia, era uno de los colores con los que los rebeldes independentistas se identificaban. Además, se suele relacionar con la riqueza natural de México.

Blanco: Simboliza la unidad y el catolicismo, que antaño era religión oficial en México. Actualmente sólo representa unidad y paz.

Rojo: En honor a la sangre derramada por los héroes mexicanos; principalmente de aquellos que durante la guerra de independencia (que duró poco más de 10 años) pelearon y murieron por sus ideales.

¿Cómo dibujar la bandera de México?

Además de dibujar cada una de las franjas con su color respectivo, al dibujar la bandera de México debemos de tener en cuenta que en la franja del centro; es decir, la de color blanco, se incorpora el escudo nacional.

Lee también:  Bandera de México para imprimir

Un águila sosteniendo a una serpiente con su boca y con una pata, que representa la leyenda del pueblo azteca (o mexica), según la cual encontrarían la tierra prometido por su dios (fundándose la ciudad de Tenochtitlán).

Así, al dibujar la bandera de México se deberán respetar los colores tradicionales de ésta y del escudo, mismos que podemos ver en la bandera que colocamos a continuación (y que, esperamos, sirva de ejemplo).


1 comentario

  1. Powerstorm dice:

    Si me sirvio demasiado 😀

contador gratis