Recursos

Partes de la bandera de México

Anuncios

En este artículo encontrarás información relacionada a las partes de la bandera de México, sin duda una información de mucha utilidad que resulta interesante conocer ya que cada uno de los elementos que la componen tiene un significado que muchas veces desconocemos.

En primer lugar debemos observar una imagen de la bandera y revisar cuál es la estructura que tiene en su forma; es decir, debemos fijarnos cómo están ordenados sus elementos y cómo son. Posteriormente veremos cada uno de ellos con sus detalles y significado. Primero veamos la imagen de las partes de la bandera de México.

Partes de la bandera de México

1. Franja verde

La franja verde es la primera parte que encontramos, de izquierda a derecha o contando a partir del asta. Este color tiene como significado la esperanza del pueblo en crear un destino donde sus habitantes puedan vivir mejor.

2. Franja blanca

Es la franja del centro, en ella se representa la paz y la pureza de los ideales del pueblo por construir una mejor patria donde los valores siempre estén presentes y puedan unirnos como hermanos.

Anuncios

3. Franja roja

Esta es la última franja, la de la derecha. Representa la historia, la sangre que derramaron quienes lucharon por construir una patria libre e independiente, es un recordatorio de la valentía de esos héroes del pueblo.

4. Escudo

El escudo está ubicado en la parte del centro, es decir exactamente en el medio de la franja blanca. En el escudo se representa la peregrinación del pueblo en el pasado por encontrar un lugar donde fundar una gran ciudad, la ciudad que actualmente es México Distrito Federal.

Ahora bien, el escudo posee algunos elementos que vale la pena conocer.

4.1 Aguila

Es el elemento más notorio del escudo mexicano; el águila representa al pueblo mexicano, y su pose el significado de que el pueblo está listo para enfrentar los retos que la vida y el mundo les presenten.

4.2 Serpiente

La serpiente representa a los enemigos de México, que aunque no se identifican, podría significar cualquier interés extraño que intente dañar al pueblo mexicano. El que la serpiente esté siendo devorada por el águila, significa que el pueblo mexicano prevalecerá sobre sus enemigos.

4.3 Nopal

El nopal, con sus espinas, representa los retos y problemas de México. El águila, desafiantemente parada sobre el nopal significa que el pueblo mexicano sobrellevará estos retos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía