Recursos

¿Cuántos años tiene la bandera de México?

Seguramente alguna vez te has preguntado cuántos años tiene la bandera de México y de esta manera poder conocer automáticamente su edad, ya que como habitantes es importante darnos cuenta de los datos interesantes que han acontecido a lo largo de la historia en nuestro país.

Anuncios

Pues bien, primeramente debemos conocer que la bandera de México oficialmente fue creada en el año de 1821, específicamente en el año en que la nación se logró independizar de España, luego de varios siglos en los cuales la nación vivió bajo el dominio de los europeos.

Cuántos años tiene la bandera de México

Específicamente fue hasta el 24 de febrero de 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron la Independencia de México y eligieron esta fecha para conmemorar la hazaña y recordar de esta forma lo importante de ser libres y poder izar nuestra bandera.

Anuncios

Por lo tanto si queremos darnos cuenta de cuántos años tiene la bandera de México solo basta con restar al año actual la cantidad de 1821. Ejemplo:

2016-1821=195

Si puedes ver es una operación muy fácil de realizar, esto significa que para el año 2016 la bandera de México cumple 195 años. 

En el año 2017 la bandera de México cumple 196 años, y así sucesivamente podríamos agregar un año más a cada año que pasa.

Destacamos que el día oficial en que la bandera cumple años es el 24 de febrero de cada año, fecha en la cual se conmemora el suceso anteriormente mencionado y que actualmente es un día especial en el que se honra a este símbolo patrio de gran manera y se le manifiesta el respeto por ser el principal símbolo que identifica a los mexicanos.

Esperamos que la información anterior te haya sido de mucha utilidad y puedas usarla en tus investigaciones o tus tareas escolares, recuerda que puedes compartirla con tus amigos para que ellos también conozcan estos datos interesantes.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía