¿Cuántas banderas ha tenido México?

Posiblemente alguna vez te hayas preguntado cuántas banderas ha tenido México cuando escuchas que a lo largo de la historia el país ha tenido varias de ellas  y que con el paso de los años y con el correr de la historia política han ido cambiando en su forma o cambiando detalles trascendentales como el escudo.

Sin embargo la respuesta a la pregunta de este artículo es un poco difícil de contestarla con certeza, debido a que a lo largo de la historia han existido banderas que no han sido consideradas de manera oficial y que solamente han formado parte de algunos movimientos de lucha por ejemplo.

Pero si deseáramos dar un dato aproximado diríamos que para contestar a la interrogante de cuántas banderas ha tenido México el dato sería de unas 20 banderas, algunas de ellas en forma de estandartes que fueron usadas al principio y que por cierto dentro de ellas se incluía la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Posteriormente nació la bandera de tres colores (verde, blanco, rojo) en el tiempo en que la independencia de México se consumaba y el estado sería una nación independiente de España.

Entonces este principal símbolo patrio tomó mucha relevancia y fue usado como un símbolo que identificaba a la nación.

Lee también:  ¿Cómo dibujar la bandera de México?

Cuántas banderas ha tenido México

En cuanto a los datos manejados, por ejemplo en el Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León se puede observar personalmente una galería de banderas entre las que se contabilizan un total de 19 banderas mexicanas, las cuales son las que puedes ver arriba, en la imagen que ilustra este artículo.

En otro lugar, específicamente en el Museo de la Bandera, en Iguala, Guerrero podemos encontrar una colección de 21 banderas mexicanas.

Sea cual sea el número exacto de banderas, podemos decir que al menos la mitad de ellas (al menos 10 banderas) han sido reconocidas de manera oficial por los gobiernos en turno.

Para conocer cuántas banderas ha tenido México de manera oficial te presentamos la siguiente imagen:

Entonces debemos reconocer que este es un símbolo de mucha importancia para el país, que permite identificar a los mexicanos en cualquier parte del mundo.

En este video podrás darte cuenta del significado de cada una de ellas.

Te invitamos a verlo:

Para conocer con mayores detalles todas las banderas de México te invitamos a conocer la historia de la bandera.

6 Comentarios

  1. emilio 15 marzo, 2016
  2. Silvia 24 enero, 2017
    • Bandera de México 27 enero, 2017
  3. tania 25 febrero, 2017
  4. Brenda 15 mayo, 2017
  5. denis 12 junio, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador gratis