Recursos

Banderas de México para Facebook

Por el reciente conflicto entre México y Estados Unidos por el caso Trump, ha renacido, en mucha gente, un espíritu nacionalista; por lo que parece el momento ideal para colocar en nuestro muro, portada o perfil de Facebook, un bonito diseño de la bandera de México.

Bandera de México

La bandera de México que conocemos en la actualidad es empleada de manera oficial desde el día 16 de septiembre de 1968; no obstante, el diseño ya se usaba en diversas instancias del gobierno y de instituciones civiles desde el siglo pasado.

La bandera de México se encuentra dividida en tres franjas del mismo tamaño; con los colores verde, blanco y rojo, respectivamente; así mismo, en el centro de la bandera; es decir, en el color blanco, aparece el escudo nacional, que representa un águila devorando una serpiente.

Es uno de los tres símbolos patrios del país (junto con el escudo y el himno nacional) y cuenta con un día de festejo: el 24 de febrero. Su forma y características oficiales los podemos encontrar en el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Significado de los colores de la Bandera de México

Antiguamente, los colores de la bandera mantenían otro significado, más ligado a la religión; hoy en día (debido a secularización de los liberales en el siglo XIX), el significado de los colores de la bandera de México es el siguiente:

Verde: Esperanza

Blanco: Unidad

Rojo: Sangre de los héroes de la nación

Banderas de México para Facebook

Para encontrar una bandera de México para Facebook, puedes ingresar en la sección de imágenes de cualquier buscador en internet (como Google u Opera), con diversos diseños y estilos.

Lo único que te recomendamos tomar en cuenta antes de seleccionar cualquiera de las banderas de México para Facebook es que te asegures que se halla como “de uso libre”, para evitar cualquier problema legal.

Banderas de México para Facebook

 

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía