Bandera de México para imprimir

La bandera de México es uno de los tres símbolos patrios oficiales de los Estados Unidos Mexicanos (que es el nombre oficial de México, presente en la Constitución).

La bandera de México se encuentra en plazas públicas e instituciones de gobierno; así como en escuelas de educación primaria, secundaria y media. Y es honrada y festejada el día 24 de febrero de cada año (este día es conocido en México como “Día de la Bandera”).

Cada uno de los elementos presentes en la bandera de México cuenta con un significado; así:

El color verde, el primero de izquierda a derecha en las tres franjas de color que aparecen en el lábaro patrio, representa la esperanza en un futuro mejor para la nación y sus habitantes.

El color blanco, que se ubica en el centro de la bandera, tiene el significado de unión y fraternidad entre todos los mexicanos, aunque en el pasado, se vinculaba con la importancia de la religión católica en México.

El color rojo representa la sangre de todos los héroes, hombres y mujeres que sacrificaron su vida por México, ya sea para liberarlo o preservar su autonomía.

Además de los tres colores, aparece, en el centro de la bandera, el escudo nacional, en el que aparece un águila, parada sobre un nopal, devorando una serpiente.

Lee también:  Significado de la bandera de México para niños

¿Dónde puedes encontrar una bandera de México para imprimir?

Bandera de México para imprimir

En cualquier buscador de internet (como Google u Opera, entre otros), puedes ingresar a la sección de imágenes para descargar una imagen de la bandera de México para imprimir; en este caso, puede encontrarse totalmente en blanco y negro; o bien, a color.

Una bandera de México para imprimir en blanco y negro es ideal para que los estudiantes de la educación primaria conozcan los elementos de la bandera nacional.

¿Cómo dibujar la bandera de México?

Esperamos que te sean de utilidad.

Recuerda que en caso que necesites alguna de tamaño más grande también puedes comprar una bandera de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contador gratis